Policías estatales son investigados por el asesinato de un hombre, al que presuntamente le dispararon dentro de su domicilio en represalia porque un día antes había participado en una riña.

Familiares del fallecido, identificado como Erasmo Ramírez, denunciaron que la noche de este domingo al menos 15 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado “encapuchados” irrumpieron en su propiedad golpeando las puertas y ventanas y dispararon sus armas en el interior.

El hombre de 27 años recibió una bala en la cabeza que acabo con su vida. En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que integra la carpeta de investigación 56590/2017 por una riña registrada en la cabecera municipal de Victoria entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y gente del lugar en la que una persona resultó sin vida.

Por su parte, la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos abrió el expediente de queja 58/17-D, para investigar la participación de elementos de policía estatales y municipales en los hechos.

Agentes investigadores de las subprocuradurías de derechos humanos de las zona D y C se han desplazado a realizar las inspecciones correspondientes y tener acceso a la carpeta de investigación del Ministerio Público, así como para recabar las declaraciones de los familiares de la víctima, a quienes ofreció apoyo psicológico.

En un comunicado la SSPE describió que 
elementos de la SSPE y de la Policía
Municipal de Victoria que atendieron dos reporte de riña en ese municipio, fue atacados con armas contundentes y disparos con arma de fuego por un grupo de personas, al parecer 
parientes entre sí.

La primera intervención policial fue el pasado sábado por la noche en la calle Caracol de la zona centro. “Los elementos
 estatales y municipales fueron atacados sin motivo aparente por un grupo de
personas que estaban armadas con objetos contundentes, dando como resultado
tres elementos heridos por golpes contusos, así como un policía más por disparo
de arma de fuego, todos se encuentran hospitalizados”.

El domingo por la noche, al realizarse un nuevo patrullaje por la comunidad luego
de recibirse otro reporte ciudadano, también la calle Caracol, fue asegurada un hombre que portaba un cargador calibre 9
 milímetros con cartuchos útiles, y cinco dosis al parecer de cristal.

“En ese instante, nuevamente un grupo de personas vuelve a agredir a los 
oficiales, atacándolos con piedras, palas y picos. En un determinado momento, se
 escuchan disparos de arma de fuego en contra de los policías, sin importar que
 alrededor de ellos estuviese la multitud que también los agredía”, narró la SSPE.

Los elementos aseguraron al detenido y procedieron 
en seguida a retirarse del lugar, sin registrarse ninguna otra novedad hasta ese
 momento.

"Posteriormente se informa de una persona 
fallecida en ese mismo lugar”, explicó.

La corporación dijo que ha 
dispuesto que el personal que intervino, su armamento de cargo y las patrullas en
 que se desplazaron estén a disposición de la PGJE para su intervención legal. Tres patrullas presentan daños por disparo de arma de fuego.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses