Los candidatos del PAN, Guillermo Anaya Llamas; de Morena, Armando Guadiana y el independiente, Javier Guerrero, conformaron un frente Por la Dignidad de Coahuila en contra del PRI y  su abanderado, Miguel Ángel Riquelme, para evitar que les roben la elección.


En un mensaje a medios, Anaya se dijo ganador de la elección y aseguró que el proceso estuvo plagado de irregularidades y criticó que en este estado en el Conteo Rápido haya tenido una ventaja del 2% para él y en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) ahora tenga una ventaja su adversario, Miguel Ángel Riquelme.


En su mensaje, convocó a la resistencia civil a través de una marcha para este martes a las 6 de la tarde que saldrá de la Escuela Ateneo Fuentes y hasta La Plaza de Armas y dijo que primero es la presión social para que el instituto abra todos los paquetes electorales y haya un recuento de votos.


"Que se reconozca mi triunfo porque es contundente y que se abran los paquetes y se contabilicen bien los votos. En el PREP hoy hay cerca de 700 mil votos, es decir, una de cada tres actas no se está contabilizando en el Instituto y eso es gravísimo y en el Instituto dicen que ya está al 100% y luego en letras pequeñas dice qué hay un 28% que no se puede leer, entonces cómo pones el 100% y lo das por cerrado, pero eso es el proceso final de un proceso lleno de irregularidades", dijo Anaya Llamas.


Mencionó que las casillas no contabilizadas son de los municipios de Torreón, Matamoros, Ramos Arizpe y Acuña y están en el análisis de cuantos votos de esos 700 mil le corresponderían al PAN.


En este mensaje los abanderados de Morena y Javier Guerrero le dieron su respaldo a Anaya y reconocieron que él fue el que ganó la elección.


"Lo vamos a defender con todo, todos vamos y no vamos a permitir ya, y en lo personal estoy muy indignado y no vamos a permitir que sigan Rubén Moreira, ni Riquelme, ni todas esas gentes (...) todo ello vamos a enterrarlo con todo y seguramente todos los coahuilenses van a estar en esta lucha y vamos a ganar y Guillermo Anaya va a estar en Palacio de Gobierno el 1 de diciembre", dijo Guadiana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses