El director del penal del municipio de La Unión, en la Costa Grande, Moisés Chopin Meza, fue asesinado ayer en la comunidad de El Japiro, en Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, de donde era originario.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que de acuerdo con los reportes de los familiares de Chopin Meza, tres hombres armados y encapuchados irrumpieron en el domicilio del funcionario, lo golpearon y después de someterlo se lo llevaron.

Álvarez Heredia indicó que militares y policías estatales, así como agentes de la Fiscalía Antisecuestros, implementaron un operativo de búsqueda y se decretó una alerta en el penal de La Unión; sin embargo, dos horas después se recibió un reporte en el que se informaba del hallazgo de un cuerpo en la comunidad de Jaripo, en un camino que conduce a Santa Bárbara.

Al arribo de policías y militares, confirmaron que la persona muerta era Chopin Meza.

Los restos del funcionario fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo); le realizaron estudios genéticos para confirmar su identidad.

Chopin Meza fue sacado de su domicilio y después asesinado, mientras se lleva a cabo un operativo policiaco-militar en Tierra Caliente desde hace 15 días, después de que las bandas que se disputan el control del territorio realizaron 14 bloqueos en siete municipios de toda la región.

El operativo es para desmantelar a los grupos delictivos y detener a sus líderes; sin embargo, a pesar de los operativos fue asesinado Eli Camacho Guicochea, ex legislador y ex alcalde de Coyuca de Catalán. Él fue ejecutado por hombres armados cuando atendía uno de sus negocios. Camcho era asesor de Astudillo Flores.

En el mismo contexto del operativo, fueron asaltados siete reporteros en Acapetlahuaya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses