La agrupación Movimiento Antorchista Nacional se deslindó de cualquier relación con el ataque armado reportado contra habitantes de Mixtepec la mañana de este sábado en el que murieron cinco personas y dos vehículos fueron calcinados

En un comunicado, Gabriel Hernández García, dirigente de Antorcha en Oaxaca, afirmó que las acusaciones contra su organización por parte del edil de Mixtepec carecen de sustento y exigió castigo para los autores materiales e intelectuales del múltiple homicidio.

“Negamos de manera categórica cualquier relación con el ataque contra los pobladores de San Juan Mixtepec. Exigimos castigo para los autores materiales e intelectuales del atentado, porque nosotros estamos por la paz”, afirmó el dirigente.

De igual forma, demandó no se intente enlodar a dicha organización y demandó al presidente de San Juan Mixtepec, Antonio Gómez Bautista, presentar pruebas de sus dichos contra el movimiento antorchista de estar detrás del ataque.

“El presidente de Mixtepec está mintiendo. Se trata de una campaña para desprestigiar al Movimiento Antorchista y para hacernos responsables de éste y otros hechos violentos. Pero la opinión pública nacional sabe que eso es falso”, dijo.

Indicó que su organización ha denunciado todos los atentados criminales contra compañeros, en algunos de los cuales se ha probado con material videograbado.

“Exigimos castigo a los autores de este atentado contra campesinos de aquel municipio y exigimos también justicia para nuestros muertos”, afirmó Gabriel Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses