La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió un aviso preventivo por pronóstico de lluvias fuertes a intensas para las próximas 96 horas en el estado, debido a una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico frente a las costas, así como el paso de la onda tropical 7 y un sistema frontal.

El titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, envió el aviso preventivo a los 81 ayuntamientos guerrerenses para que estén alertas ante el pronóstico de lluvias que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días.

Dijo que se prevén tormentas, granizadas y vientos fuertes, sumándosele también una onda de calor con temperaturas superiores a 40 grados centígrados, que prevalecerá en 16 estados del país.

Por la noche de este viernes se esperan tormentas de 75 a 150 milímetros en 24 horas, incluyendo este sábado y domingo.

Mayares Salvador mencionó que se activaron los protocolos correspondientes para alertar a la población del estado y salvaguardar su integridad, manteniendo una estrecha comunicación con las dependencias integrantes de los Consejos Municipales de Protección Civil.

Protección Civil señaló que mantendrá monitoreada las condiciones meteorólogicas, a fin de evitar riesgos, tanto en zonas de cerros, laderas y taludes considerados inestables por su pendiente pronunciada, deforestación, saturación de suelo, entre otros factores, y especialmente si existen asentamientos humanos en la parte baja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses