Autoridades de Nuevo León mantienen vigilancia en el penal de Topo Chico, luego de los disturbios registrados la víspera a consecuencia del traslado de 53 reos a diversos penales federales del país.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en el estado, Aldo Fasci Zuazua , dijo que tras el traslado inicial de 39 convictos , durante la tarde del lunes otros 14 reos de alta peligrosidad del mismo centro penitenciario fueron enviados a otros reclusorios federales.

En el caso de este último grupo, señaló que por razones de seguridad no se pueden dar a conocer los nombres ni a qué penal fueron llevados.

“Terminó al mismo tiempo todo el operativo de revisión, no hay novedades, no hay bajas, más que un lesionado, las cosas están tranquilas, ya la protesta terminó y los grupos rijosos también ya están tranquilos”, indicó.

En este orden, enfatizó que “se van a quedar grupos (policiacos) aquí para cualquier contingencia, al interior en este momento las cosas están en orden”.

Fasci Zuazua

agregó que se procede a atender a familiares de reos y disipar especulaciones en torno a la situación penitenciaria en el Topo Chico, localizado al noroeste de la capital regiomontana.

De la revisión realizada a la par con los traslados en el penal del Topo Chico, señaló que no fue de relevancia lo incautado y la situación está bajo control, pero continúan atentos a cualquier situación.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses