La Comisión de Vigilancia del Congreso de San Luis Potosí rechazó los informes de las cuentas públicas 2016 de los tres Poderes emitidos por la Auditoría Superior del Estado ( ASE ), ante la desconfianza que generó el presunto cobro de moches a alcaldes para limpiarles irregularidades, maniobrados por diputados y el órgano auditor.

También acordó solicitarle al pleno del Poder Legislativo a través de un posicionamiento en tribuna, que se rechacen los informes de los 110 entes auditables, correspondientes a 58 ayuntamientos del estado, 47 organismos descentralizados y 5 autónomos.

Los informes habían sido presentados por los diputados que antes integraban la Comisión de Vigilancia y dejaron el cargo al verse implicados en la red de corrupción que supuestamente extorsionaba a ediles con cantidades millonarios, entre ellos los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez ( PRD ) y Oscar Bautista Villegas ( PRI ).

Los nuevos legisladores que integran la Comisión de Vigilancia, Graciela Gaytán Díaz, Gerardo Limón Montelongo, Fernando Chávez Méndez, Guillermina Morquecho Pazzi y Jesús Cardona Mireles, solicitaron a la ASE que se reponga el procedimiento en cada uno de los expedientes.

Por unanimidad, los diputados convinieron rechazar los informes presentados por la Auditoría de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en busca de la legitimidad.

El propósito es una revisión a fondo y por ende un nuevo análisis de los informes finales de auditoría de las cuentas públicas, expusieron.

En una reunión enfatizaron su trabaja para garantizar con acciones la certeza de que todos los entes auditables serán revisados a fondo, con el objetivo de contribuir a la transparencia y en congruencia con los principios de legalidad, confiabilidad y buena fe que se incluyen en el artículo 42 de la Ley de Auditoría Superior del Estado.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses