[Publicidad]
El comandante de la Policía Estatal Preventiva , Felipe “N”, y el agente de la Policía Municipal, Jesús “N”, quienes fueron víctimas de un ataque por un grupo armado , formaban parte de un grupo asignado a la custodia del interno José Carlos “N” conocido como “el Cali” , miembro de la célula delictiva de los “Ántrax”, quien fue trasladado a un hospital para atención médica.
Oscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán
, explicó que ambos elementos policiacos, al concluir su turno, fueron emboscados en la salida sur de la ciudad, en cuyos hechos perdió la vida el comandante Felipe “N” y el agente resultó herido.
El pasado jueves, “el Cali” fue trasladado en medio de un operativo de seguridad del penal de Culiacán , donde se encuentra bajo proceso desde el pasado 30 de octubre, al Hospital General para ser sometido a una cirugía, a causa de un padecimiento de salud que se derivó de las lesiones que sufrió en un enfrentamiento con el ejército.
Guinto Marmolejo dio a conocer que el interno fue dado de alta del hospital el pasado domingo, por lo que fue regresado al Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán , bajo una fuerte vigilancia y con auxilio de la Policía Militar.
El 30 de octubre pasado, un convoy de camionetas con hombres armados se enfrentó con elementos del Ejército en la colonia Aurora, en Culiacán; en el enfrentamiento murieron tres presuntos delincuentes y tres más resultaron heridos, entre ellos “el Cali”, de la célula delictiva de los Ántrax, vinculados al Cártel de Sinaloa.
iha
[Publicidad]
Más información

Nación
Marina fija 10 objetivos marítimos para fortalecer su poder naval; destaca riqueza de México por sus mares

Economía
Mundial 2026: 6 de cada 10 asistentes se endeudarán, según encuesta; gasto por persona superará 60 mil pesos

Metrópoli
Ecatepec combate robo de agua; desmantelan más de 100 tomas clandestinas y detienen a 250 personas

Espectáculos
Claudio Yarto también usó naltrexona, mismo implante al que recurrió Julián Figueroa; defiende sus propiedades





