[Publicidad]
El Congreso del estado aprobó ayer en periodo extraordinario de sesiones la eliminación del fuero constitucional para todos los servidores públicos.
Por mayoría decidió una reforma a diversas disposiciones legales, mediante las cuales se elimina el fuero para que todos los funcionarios enfrenten la justicia, cuando vulneren o transgredan algún ordenamiento jurídico, en igualdad de condiciones que la ciudadanía.
Con 19 votos en favor de las bancadas del PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza, Encuentro Social, Morena y dos diputados independientes, y dos en contra de los legisladores del PVEM; se aprobaron reformas a la Constitución local, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior para eliminar las figuras de fuero constitucional y el procedimiento de declaratoria de procedencia.
La minuta fue turnada a los ayuntamientos para el proceso legislativo correspondiente.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
León goleó al Real Salt Lake y clasificó a semifinales de la Leagues Cup

Espectáculos
Liana Flores apuesta por el portugués para democratizar la música

Metrópoli
Caen 2 por suplantar a aspirantes para presentar examen de admisión de la UNAM; operaban desde la academia "Más Preparación"

Espectáculos
"En el camino" representará a México en el Oscar y "Moscas" en los Goya





