El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el gobierno federal está implementando una nueva estrategia para combatir a los huachicoleros, enfocada principalmente en realizar más trabajo de inteligencia financiera “atacando a quienes están comprando combustible robado”.

Como ejemplo, recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló contratos con 11 franquicias gasolineras del centro del país, por cometer esa irregularidad.

“El gobierno ha desplegado una nueva estrategia para combatir el robo de combustibles, que implica una coordinación más intensa entre las distintas instancias federales y Pemex con los gobiernos estatales donde hay este problema”, dijo.

“Se están ubicando estaciones de servicio [de gasolina] e incluso calderas industriales… de hecho, Pemex ya canceló 11 franquicias en el centro del país”, explicó en entrevista en esta ciudad.

Joaquín Coldwell declaró que los huachicoleros cometen un delito muy nocivo para la sociedad puesto que no sólo le quita ingresos a Pemex sino perjudica a la nación al no pagar los impuestos.

“Pero sobre todo son delitos que deterioran mucho el tejido social, porque involucran a las comunidades en donde está sucediendo, y también genera daños ambientales… en muchos lados provocan fugas del ducto que acaban dañando al medio ambiente”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses