A través de redes sociales se denunció que inspectores del ayuntamiento de Tulancingo en el estado de Hidalgo, tiraron al suelo una cubeta de moras que vendía una mujer indígena afuera del mercado municipal, durante un operativo de retiro de ambulantes.

De acuerdo con los testigos la mujer tenía varias cubetas con fruta que vendía a fuera del mercado cuando el personal de la presidencia le exigió que se retirara y posteriormente, tiraron su producto sobre la banqueta.

Al ser increpados por los vecinos, los inspectores argumentaron que los locatarios habían pedido el operativo.

A través de un comunicado la presidencia municipal, que encabeza el priíista Fernando Pérez, aseguró que el director de Mercados, Alejandro Delgadillo,​ mantiene operativos en la periferia del mercado municipal y Benito Juárez, ya que los comerciantes fijos ha solicitado el retiro de lo que consideran la competencia desleal.

Destacaron que se busca liberar las banquetas y entradas a comercios para dar mayor seguridad.

Alejandro Delgadillo​ explicó que la mujer que vendía moras había sido retirada ya en cuatro ocasiones y había reincidido, además de que no fue agredida y una de sus cubetas cayó al suelo cuando intentaba retirarse.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses