El consulado de Cuba en la región, representantes de la logia masónica I y autoridades del gobierno local develaron en Tuxtla Gutiérrez un busto del poeta y revolucionario José Martí, que exalta su memoria, legado político, ideológico y literario.

La efigie del escritor y político cubano fue colocada en el parque principal de la colonia Electricistas, en el norte de la ciudad, durante una ceremonia donde se recordó la trascendencia universal del independentista.

El cónsul del gobierno de Cuba en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz, se congratuló porque en la capital de Chiapas se reconozcan las aportaciones y se pondere la trayectoria del prócer habanero.

El también periodista y filósofo fue un personaje que ha pasado a la historia universal por sus grandes méritos en los campos de la creación literaria y como político liberal democrático, enfatizó el representante del gobierno antillano.

La regidora del Ayuntamiento de la ciudad, María Mandiola, dijo que para los tuxtlecos, Martí es el “más profundo pensador político y revolucionario nacido en América, que con su legado ha sido ejemplo de las nuevas generaciones”.

La síndica municipal Guadalupe Rodríguez Ozuna aseguró con la develación del busto del fundador del Partido Revolucionario Cubano se refuerzan los lazos fraternos de México y Cuba.

“Es un honor contar con el busto de José Martí, a petición de la gran logia de Chiapas y por impulso del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, destacó.

En la ceremonia estuvieron, entre otros, el representante de la Gran Logia de Chiapas, Rafael Guillen Santiago Hernández; el vicecónsul de la embajada de Cuba en México, Abel Cubillas Díaz y funcionarios del gobierno de la ciudad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses