Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
El empleo incrementó en el estado, pues la desocupación laboral pasó de 2.7% en abril de 2016 a 2% en el mismo mes de 2017, informó el secretario del Trabajo, Manuel Lozano. Dijo que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desocupación de la población económicamente activa (PEA) bajó, lo que permitió ubicar a San Luis Potosí entre las tres entidades con menor porcentaje a nivel nacional.
En funcionario explicó que, en relación a los estados del Centro-Bajío, la entidad es la que menor tasa de desocupación refleja, por debajo de la media nacional que se ubicó en 3.6% y más de la mitad de Querétaro, donde se ha incrementado la desocupación hasta 4.9% Entidades vecinas como Guanajuato observan tasas de 3.5%.
Detalló que los indicadores muestran una clara tendencia a la baja, pues al final de 2015, SLP tenía un promedio de desocupación 3.25%, que disminuyó al inicio de la presente gestión con 2.84% y ha descendido hasta 1.98%.
Lozano dijo que en relación con abril de 2016, la desocupación disminuyó de 2.7 a 2% al mismo mes de 2017. Dijo que los estados con menor tasa de desocupación en el país son Morelos, con 1.3%; Guerrero, con 1.9%, y San Luis Potosí y Yucatán, con 2%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









