Arrestan y golpean a fotoperiodista en Veracruz

David Bello fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial bajo la excusa de que había violado un perímetro de seguridad; fue golpeado por efectivos de la Policía Ministerial y tras varios jalones y quejas fue liberado

Foto: Especial
Estados 30/05/2017 08:53 Edgar Ávila Pérez / Corresponsal Veracruz Actualizada 09:07
Guardando favorito...

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un fotoperiodista cuando realizaba la cobertura de un incendio en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Se trató del fotoreportero David Bello, quién labora en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, quien fue arrestado la noche de ayer por efectivos de la Policía Ministerial bajo la excusa de que había violado el perímetro de seguridad.

Sin embargo, el periodista había llegado al lugar de los hechos antes que arribaran los cuerpos de emergencia y de la propia Fiscalía General.

El comunicador, ampliamente conocido en el gremio periodístico, fue golpeado por los efectivos y tras varios jaloneos y quejas de otros de sus compañeros finalmente fue puesto en libertad.
 

La Red Veracruzana de Periodistas condenó la detención y lamentó que los policías privilegiaron el uso de la fuerza antes de dialogar con el  fotoperiodista.

"Desde la RVdP condenamos la agresión y exigimos que las corporaciones  policiacas respeten el ejercicio periodístico", demandó.

 

cfe

Temas Relacionados
Veracruz arresto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones