Como medida de prevención, por el pronóstico de lluvias fuertes a intensas en todo el Istmo, desde Salina Cruz hasta Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, autoridades municipales en coordinación con las educativas decidieron suspender las clases en varios municipios para no exponer a los estudiantes.

Así lo manifestó el Coordinador Municipal de Protección Civil Salina Cruz, Cesar Adrián García Pérez, por lo que debido a este fenómeno natural las autoridades municipales de esa Ciudad y Puerto, han activado 9 refugios temporales en caso de ser necesario.

Dichos albergues estarán ubicados en: la primaria Leona Vicario, biblioteca Aries 67, Casa de la Cultura, ESFI, Casa Ejidal, Salón Martha Jary, Iglesia San José Obrero, primaria Wilfrido C. Cruz y en el edificio de la CTM.

De igual manera, en Santo Domingo Tehuantepec, fueron suspendidas las clases para prevenir algún accidente; en los fraccionamientos Tagolaba y Villas del Sol, ya se presentan encharcamiento por las lluvias.

Este es el tercer día en que se suspenden labores escolares en la región del Istmo de Tehuantepec, la semana pasada se suspendieron en dos ocasiones por las fuertes lluvias que azotó en esa zona de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses