Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, elevó su voz para exigir un alto a la violencia que envuelve en un luto continuo a los hogares de la entidad.

Explicó que desde el 2004 a la fecha se tienen registrados seis asesinatos de periodistas, entre ellos, el de Javier Valdez; en su mayoría, siguen

impunes.

Señaló el caso del fotógrafo del diario El Debate, Gregorio Rodríguez Hernández, asesinado en noviembre del 2004, en el municipio de Escuinapa.

Abel Enríquez Zavala, ex director de la policía municipal, fue detenido por su supuesta responsabilidad en este crimen. Posteriormente, la policía identificó al presunto agresor, un asesino a sueldo del cártel de Sinaloa.

En septiembre del 2007, el ex presidente de la Asociación de Periodistas Siete de Junio y Vocero de Seguridad, Óscar Rivera Inzunza, fue acribillado cerca de Palacio de Gobierno.

La PGR atrajo la investigación y en febrero de 2008 se presentó un retrato hablado del presunto responsable.

José Luis Romero, reportero radiofónico de la ciudad de Los Mochis fue privado de la libertad a fines del 2008. Su cuerpo apareció en estado de descomposición en enero de 2009.

El reporte de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) indica que el cadáver tenía tres impactos de bala, uno en la cabeza.

Humberto Millán Salazar, Director del Semanario a Discusión y Director de un espacio de Noticias en Radio, fue encontrado ejecutado en la salida norte, con un disparo en la cabeza, en octubre del 2011.

El 22 de octubre del 2014, el cadáver Antonio Gamboa Urias, fue encontrado semienterrado, en las cercanías del ejido Águila Azteca, en Villa de Ahome.

Ayer, el cofundador del Semanario RíoDoce y uno de los periodistas más reconocidos en el tema de narcotráfico en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado por sujetos a bordo de un automóvil, quienes le dispararon en 12 ocasiones con dos tipos de armas cortas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses