Dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, originarios del municipio de Los Reyes, permanecieron seis días secuestrados en el interior de una cueva internada en la zona serrana del municipio de Buenavista, encallado en la Tierra Caliente.

Ambos jóvenes —de acuerdo con funcionarios cercanos a las investigaciones— pertenecen a una familia dedicada a la compra-venta de vehículos seminuevos en el municipio de Los Reyes y mientras trabajaban fueron privados de su libertad por dos hombres y una mujer.

Los captores fingieron estar interesados en la compra de un automóvil, incluso la mujer que los acompañaba, llevaba en brazos a un niño de unos tres años y de esta forma lograron ingresar al establecimiento y privar de la libertad a los muchachos.

Previo a su plagio, las víctimas preparaban los 15 años de su hermana menor, los cuales se vieron frustrados, pues los secuestradores les pidieron una cuantiosa suma de dinero a cambio de liberar a los jóvenes.

El lugar donde citaron a los padres de los menores fue en el panteón del municipio de Buenavista, ubicado sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

En esa ocasión la familia entregó 100 mil pesos en efectivo sin lograr que los criminales les devolvieran a sus hijos , ya que les pidieron más dinero.

Las investigaciones señalan que los dos jóvenes fueron secuestrados el 2 de mayo, tres días después, luego de que los delincuentes se negaron a liberar a las víctimas, sus familiares presentaron una denuncia, fue entonces cuando inició el trabajo de inteligencia.

Los captores cometieron varios errores, entre ellos, no cuidar que sus llamadas no fueran rastreadas, lo que permitió que, apoyado por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán rescatara con vida a los dos hermanos.

Derivado de las investigaciones, cita la procuraduría, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, dio con el lugar donde se encontraban las víctimas y lograron la liberación.

En el lugar se logró la captura de los dos hombres y la mujer, quienes son investigados en relación con otros plagios perpetrados con el mismo modus operandi. Las víctimas fueron trasladadas vía aérea a Morelia a efecto de ser valoradas médicamente, toda vez que presentaban signos de deshidratación.

“Gracias a Dios volvimos a ver la luz. Nos mantuvieron amarrados. Decían que si intentábamos desatarnos nos iban a golpear o a dar un tiro. Nos tuvieron durante tres días con las manos amarradas por la espalda. Después nos desataron y nos volvieron a amarrar las manos por el frente”, fueron algunas de las expresiones de las víctimas liberadas, según autoridades estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses