El gobierno del panista, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una denuncia penal contra la ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Carol Jésica Moreno Torres, cuñada del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por el presunto desvío de 80 millones de pesos.
El Contralor General del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini, presentó una denuncia penal en contra de la esposa de Arturo López Obrador, quien en la pasada elección del 2016 fue desconocido por su hermano por haber decidido apoyar al PRI en Veracruz.
"Yo no tengo esos hermanos", declaró AMLO cuando conoció que su hermano había respaldado al candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.
En entrevista, el contralor  explicó que las investigaciones mostraron que el desvío de recursos se habría hecho a través​ de contratos con al menos una veintena de empresas "fantasma" de febrero a julio de 2016.
Por ello, dijo que la denuncia es en contra de la ex oficial mayor de la SEV, Carol Jésica Moreno Torres, y quien resulte responsable, ya que simularon que recibían servicios o productos.
“El esquema que utilizaron fue el favorito del gobierno anterior, las empresas fantasmas, a través de ellas simularon o que recibían servicios o que recibían productos, eso es lo que el día de hoy venimos a presentar”
Añadió que habrá más denuncias por este caso, pues indicó que hay más empresas involucradas en la red de empresas "fantasma" beneficiadas con contratos millonarios durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Descartó que la denuncia obedezca a algún fin político por ser Carol Jésica Moreno cuñada de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que está sustentada en su investigación.
Moreno Chazzarini agregó que se han interpuesto más de 80 denuncias y no han terminado, pues dijo que se hacen de manera colegiada y tienen hasta noviembre próximo para interponer las denuncias correspondientes.
Admitió que han tenido complicaciones en la presentación de denuncias relativas a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) pues dijo que han tenido que revisar cada obra.
“Ahí cada obra requiere de una atención especial y que te lleva a acciones legales de cuidado para no incurrir en una irregularidad, pero tenemos hasta noviembre 30 para terminar (de aplicar las denuncias en el proceso entrega recepción)”.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses