A las afueras de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota, se comprometió a rescatar y sanear las finanzas de esta casa de estudios, que arrastra un déficit de al menos 200 millones de pesos.

Dijo que creará un fideicomiso para aportar recursos a becas de investigación superior, con una bolsa de 35 millones de pesos, y también contempla el incremento de la matrícula.

“La UAN es un reto, una misión y un compromiso (…). Les expreso mi compromiso y la garantía de que la universidad operará de manera eficiente en el respeto indudable del gobierno a su autonomía pero nunca excluyendo nuestra responsabilidad a la institución que es el cerebro de Nayarit”, aseguró.

Echeverría, por el deporte. El candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García, se reunió en Tepic con dirigentes de diferentes asociaciones deportivas del estado, que denunciaron desinterés y corrupción de quienes han manejado el deporte en la entidad durante los últimos años.

Con ellos se comprometió a que la operación de las instituciones y programas del deporte estará en manos de los deportistas: “Durante mi gobierno el deporte nayarita no volverá a sufrir por falta de apoyo, lo primero que vamos a hacer al llegar al gobierno será revisar el presupuesto del deporte para aumentarlo, cuando menos, a 25 millones de pesos”, dijo.

MC propone mejor policía. En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía, aseguró que en Nayarit una de cada tres policías ha reprobado sus exámenes de control y confianza: “Tenemos una de las policías peor calificadas en todo México y un fiscal que fue detenido en Estados Unidos. Queremos seguridad, no más de lo mismo. Con el proyecto ciudadano que propongo la policía estaría mejor capacitada y más cercana a los ciudadanos.

Morena, contra excesos. En Ahuacatlán, Miguel Ángel Navarro Quintero, abanderado de Morena, señaló que de resultar triunfador, se acabarán los excesos y la discrecionalidad con la que se ha gobernado hasta ahora.

Señaló que para nadie es un secreto que Nayarit está en severa crisis de credibilidad no sólo por el arresto del ex fiscal del estado, Édgar Veytia, sino por la forma en que se ha conducido el derrotero de la entidad.

Independientes. El candidato Víctor Chávez Vázquez se reunió con habitantes de los poblados Tequilita, Cuastecomate y Amado Nervo, en el municipio de San Pedro Lagunillas.

Los aspirantes independientes Hilario Ramírez Layín y Antonio Ayón no reportaron actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses