Un enfrentamiento de internos en el Centro de Retención municipal, localizado en Playa del Carmen, dejó como saldo 21 lesionados, de acuerdo con información del ayuntamiento de Solidaridad, que rechazó que se haya registrado la fuga de algún prisionero.

La versión oficial indica que la riña inició a las 11 horas por una pelea entre internos, cuyo origen se desconoce. La Dirección de Seguridad Pública movilizó a sus elementos para controlar la situación, con el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Federal.

Al lugar acudieron también unidades médicas para brindar atención a los lesionados. El ayuntamiento rechazó haber incurrido en el uso de la fuerza para someter a los internos y aseguró que las lesiones que presentan 21 prisioneros son producto de la riña en la que participaron.

La autoridad municipal también negó que se hubiese registrado la fuga de un interno acusado de formar parte de una célula del crimen organizado.

Riña en penal de Playa del Carmen deja 21 lesionados
Riña en penal de Playa del Carmen deja 21 lesionados

La población del Centro de Retención municipal está integrada por personas que cometieron faltas administrativas, escencialmente. El sitio rebasa la capacidad para la cual fue diseñado. Comenzó operaciones el seis de febrero de 1986 y posee actualmente 617 internos, 598 son hombres y 19, mujeres.

Del total, 458 ya están procesados y 140 sentenciados; mientras que son 15 las mujeres procesadas y cuatro, las sentenciadas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses