Durante el pase de lista de la Polícia Michoacán, en el cuartel Valladolid, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que el deber de esa corporación es fortalecer el Estado de Derecho y recuperar la paz social.

El perredista reconoció la labor de las fuerzas de seguridad y la necesidad urgente de dignificar su trabajo, además de dotarlas de capacitación, equipo y tecnología para obtener mejores resultados y menos situaciones de riesgo.

Señaló que las autoridades esclarecerán los hechos donde los agentes han sido víctimas de agresiones, como el casi registrado en Arantepacua, donde un enfrentamiento entre comuneros y policías dejó como saldo cuatro civiles muertos y siete agentes heridos. Enfatizó que respaldará a los elementos que han sufrido algún ataque o perdieron la vida: “Nuestra policía no es una policía que reprime, pues respeta los derechos humanos, cercana con los ciudadanos, pero a quienes no les conviene que hagan su trabajo son quienes los atacan”, dijo.

“El trabajo que ustedes realizan es un trabajo en equipo en donde se conjugan muchos esfuerzos, de planear y realizar acciones”, en ese sentido, pidió a los elementos que respeten los derechos humanos de la ciudadanía, para así ganar su confianza.

El mandatario reiteró que su administración atenderá las necesidades puntuales de dicha corporación, como es el acceso a vivienda, mejoramiento salarial, seguridad social, entre otras.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, solicitó a los uniformados no defraudar la confianza que la ciudadanía y adelantó que se presentará el Reglamento de Carrera Policial. “Tengan la certeza de que en esta administración se redoblan esfuerzos para que el proceso de dignificación sea más rápido y se desempeñen en condiciones óptimas”.

Informó que se registra un avance del 60% en la edificación de los tres cuarteles regionales y posteriormente, Aureoles Conejo entregó las llaves de cuatro vehículos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), así como equipo táctico y antimotín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses