Con 3.3 kilómetros de longitud, el Macrotúnel Acapulco, en Guerrero, es la obra más larga de su tipo en el país, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la puesta en operación de la obra, el funcionario señaló que el Macrotúnel, para el que se contó con una inversión de más de tres mil millones de pesos, es muestra del esfuerzo y la ingeniería de calidad que se realiza en el país.

Detalló que el túnel cuenta con tres carriles, uno de ellos reversible, “de tal manera que de acuerdo con el tráfico, pueda generarse preferencia al paso hacia la costera o hacia la zona Diamante”.

Además, destacó, está equipado con los sistemas más modernos de señalización y videocámaras, lo que permitirá observar todo lo que pase en el túnel.

“Y cuenta con ventilación también de última generación, lo que evitará que se acumulen gases, pues los ventiladores estarán funcionando permanentemente”, mencionó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que para esta importante obra se contó con una inversión de más de tres mil millones de pesos, de los cuales más de mil 160 millones fueron entregados por parte del gobierno de la República.

Asimismo, Ruiz Esparza mencionó que en Guerrero se realizan importantes obras, tales como el libramiento poniente de Acapulco, que estará terminado en agosto próximo y permitirá a la gente que vaya a Zihuatanejo llegar a su destino sin tener que pasar por las obras urbanas.

De igual manera, la nueva terminal aérea del puerto de Acapulco, que está en proceso de construcción y se estima esté lista a principios del próximo año.

“Además, una buena noticia es que estamos construyendo una nueva autopista que viene de Puebla a la autopista del Sol. Eso significa que la gente de Puebla en una nueva autopista de 60 kilómetros de longitud podrá llegar al puerto de Acapulco en menos de dos hora y media; con ello se abre un nuevo mercado para Acapulco”, subrayó.

Con estas obras, dijo el funcionario, se busca regresarle al puerto de Acapulco el esplendor que lo llegó a posicionar como el destino predilecto de turistas nacionales e internacionales.

“Era una referencia, un lugar de visita internacional inequívoco que hoy queremos vuelva a serlo. Esta infraestructura le va a dar a Acapulco una gran presencia nacional e internacional”, concluyó el funcionario federal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses