El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revisará la situación patrimonial de Anuar González Hemadi, quien se desempeñaba como titular del Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, para descartar posibles actos de corrupción o conflictos de intereses.

Derivado de la investigación administrativa que inició el CJF contra el ex juez que concedió el amparo a Diego Cruz, uno de los jóvenes involucrados en el caso de Los Porkys de Costa de Oro, en los próximos días el organismo invitará al público en general y litigantes a que de tener conocimiento de alguna irregularidad en la que hubiere incurrido González la hagan llegar al consejo.

Asimismo, realizará una visita extraordinaria que incluye la revisión del lugar de trabajo del implicado, las sentencias que dictó y el estado patrimonial que tiene, para saber si existió algún incremento en el mismo y estar en posibilidad de iniciar un procedimiento administrativo.

Luego de la publicación de la sentencia en la que el ex juzgador consideró que Diego Cruz realizó tocamientos vaginales a una menor de edad pero sin intención de cópula —por lo que no había elementos suficientes para juzgarlo por pederastia—, el pasado miércoles el CJF decidió suspenderlo indefinidamente e iniciar una investigación administrativa en su contra.

De iniciar formalmente el procedimiento, González puede ser sancionado con medidas que van desde una amonestación privada hasta la destitución del cargo y puede enfrentar una denuncia por posibles hechos constitutivos de delito.

Se prevé que la fiscalía del estado de Veracruz promueva un recurso de revisión para que el tribunal resuelva si el amparo se concedió o no conforme a derecho.

Senadoras del PAN presentaron ayer un punto de acuerdo para solicitar al CJF que investigue de manera exhaustiva la decisión del ex juez Anuar González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses