[Publicidad]
Ante la versión que circuló este jueves de un presunto traslado de Mario Aburto, el asesino material de Luis Donaldo Colosio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hizo un extrañamiento de esa información y negó que el reo haya salido de prisión para ser hospitalizado.
Según la versión de fuentes de seguridad estatal, en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por fuerzas federales, Aburto Martínez fue llevado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 a un hospital privado de la ciudad de Villahermosa, donde recibió atención medica.
Incluso circuló una fotografía tomada por algunos medios locales, donde aparece un reo con uniforme gris, esposado, con su rostro cubierto con una capucha, escoltado por cuatro elementos de la policía federal.
Según el diario Tabasco HOY, la madrugada del pasado 13 de marzo, fuerzas policíacas montaron un operativo de seguridad alrededor del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, de la colonia El Recreo, donde habría ingresado Aburto para que se le realizaran estudios médicos.
Por la noche de este jueves, el fiscal del estado indicó a una televisora local que Aburto salió penal y fue ingresado a un hospital privado para realizarle unos análisis sanguíneos y de orina.
* Con información de Leobardo Pérez
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Pumas encuentra la victoria; supera a León y suma sus primeros tres puntos como local

Economía
SAT rechaza que reforma al ISR grave con 3% las ventas de empresas; busca frenar factureras

Mundo
JD Vance minimiza críticas a guerra en Irán; pide no “entregar el país” a los demócratas

Mundo
Joe diGenova, aliado de Trump, renuncia a investigación sobre supuesto complot contra el presidente; pesquisa queda en vilo






