Habitantes de la ciudad petrolera de Minatitlán despidieron a tres mujeres que fueron localizadas en una fosa clandestina.

En redes sociales, decenas de pobladores de esa región se manifestaron consternados por la aparición de los cuerpos de las tres mujeres, quienes habían sido secuestradas y en al menos dos casos los familiares habían pagado el rescate.

Los restos de una trabajadora de Petróleos Mexicanos (   Pemex) y de dos estudiantes fueron localizados el lunes por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado y elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue con el apoyo de un binomio canino adscrito a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR como se logró ubicar en un predio rústico de la colonia Diana Laura Riojas la fosa clandestina con los tres cuerpos.

En el lugar se detectaron tres sitios donde se exhumaron tres cuerpos humanos de sexo femenino, los cuales pertenecen a víctimas de secuestro.

En Minatitlán, donde se asienta la refinería Lázaro Cárdenas, los habitantes reportaron en redes sociales la despedida de una de las víctimas, trabajadora de Pemex.

“Lloran en Minatitlán a víctimas de homicidio múltiple; una estudiante del segundo semestre del Itesco y una trabajadora de Pemex, cuyos cuerpos fueron exhumados desde el pasado lunes, localizados en una fosa clandestina”, escribió un hombre en su red social.

La misa de cuerpo presente de la estudiante Pamela, detalló, se realizó esta mañana en la iglesia Cristo Rey; posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió al panteón Hidalgo.

“Qué lamentable, Dios nos guarde y proteja, porque de las autoridades no podemos confiarnos”, escribió una mujer, en tanto que otro usuario de redes agregó: “Dios brinde paz espiritual a la familia en estos momentos tan difíciles. Compañera, estamos contigo”.

Todo comenzó con una investigación iniciada con motivo de la privación de la libertad de una víctima el pasado 20 de febrero, cuando familiares denunciaron los hechos.

El grupo especializado en manejo de crisis y negociación implementó un operativo de intervención inmediata, contando con la autorización de las víctimas indirectas.

Mediante un operativo táctico, por la probable autoría de los hechos fue detenido un hombre, presunto integrante de una célula delictiva que operaba en la zona Minatitlán-Coatzacoalcos.

Gracias a las declaraciones del detenido los agentes pudieron localizar la fosa clandestina.

Y las muestras de solidaridad de la comunidad no se hicieron esperar en redes sociales, donde mostraron su tristeza e impotencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses