El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó en Morelia, Michoacán, su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y señaló que la entidad a su cargo, también trabaja con el Ejército Mexicano.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro Ejército Mexicano y tenemos mucho que agradecerle a lo largo de todo el territorio en cuanto a seguridad, a paz, se refiere”, dijo el jefe de Gobierno capitalino al participar en la Firma de Convenio de Colaboración entre entidades.

Este convenio fue signado este miércoles por Miguel Ángel Mancera, el alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar; de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez y de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quienes también sostuvieron un encuentro con líderes empresariales y de organizaciones sociales.

“Se rumoran muchas cosas, que por qué estamos reunidos aquí… están haciendo política, están haciendo alianzas; sí estamos haciendo una alianza exitosa, que esta misma alianza de ciudades es la que impulso la reforma del Salario Mínimo; así empezó”, apuntó Mancera, en torno a dicho encuentro en Morelia.

Recordó que lo anterior inició con reuniones de alcaldes en busca del apoyo de las ciudades.

“No nos referimos a los partidos, ni a los colores, ni a las preferencias, sino a las ciudades, a los gobernantes; hoy ese es el llamado. Hoy estamos hablando más allá de cualquier sintonía o diferencia política; estamos hablando de la ciudadanía y hoy estamos haciendo compromisos concretos”, especificó Miguel Ángel Mancera.

Confió en que este tipo de convenios de colaboraciones crezcan aún más en cuanto se sepa que es una convocatoria ciudadana, ya que aclaró, no es otra cosa más que hacer el trabajo y compartir políticas públicas.

“Por ejemplo, con Morelia, tenemos comprometido ya el trabajo de una aplicación en materia de seguridad que vamos a compartir Ciudad de México y Ciudad de Morelia y que estoy seguro que dará un gran provecho; estamos ya hoy hablando de políticas públicas en materia de infancia”, reveló Mancera Espinosa.

Adelantó, que en algo que ha insistido el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y que este miércoles se comprometió con el alcalde moreliano, es que la verificación de los vehículos se pueda realizar en Morelia, para que puedan transitar en la ciudad de México con toda libertad.

“De lo que se trata en esta oportunidad es que vean que los compromisos van en serio, que vamos a estar trabajando muy de la mano; que no es solo venir a tomarnos una fotografía, sino establecer, sino a establecer agendas y tareas”, reiteró.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses