Un incendio de pastizales alcanzó tres inmuebles y causó daños a 43 vehículos, entre éstos 3 camiones torton, 2 pipas y 2 tolvas, en la colonia Valle de León.

El siniestro propició la evacuación de 550 personas de 53 casas, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

A las 20:40 de anoche se reportó al sistema de emergencias 911 un incendio en un pastizal en el bulevar Hermenegildo Bustos y calle Tabachín, que en pocos minutos se expandió a tres estacionamientos.

En una bodega de autopartes había unidades de carga pesada, mientras que en un estacionamiento de la empresa Kenworth se localizaron 20 unidades con tres tanques de 500 litros de diésel cada una y seis contenedores de aceite de 1000 litros cada uno. Otra de las propiedades afectadas es una recicladora.

La SSP explicó que como medida preventiva Protección Civil evacuó a los habitantes de 53 casas y un centro de atención a drogadictos en las inmediaciones del incendio.

Durante la evacuación hubo varias explosiones, afortunadamente no se registraron lesionados; además, en las viviendas no presentan afectaciones. Tres personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Cruz Roja por crisis nerviosa.

La Dirección de Tránsito Municipal cerró la circulación del bulevar Hermenegildo Bustos y buscó vías alternas para que la ciudadanía llegara a su destino de forma segura. Fueron cerca de 3 horas en las que la vialidad estuvo cerrada para la protección de las personas.

Personal de Bomberos trabajó cerca de 4 horas para sofocar en su totalidad las llamas. Hasta ahora se desconoce qué motivó el incendio.

Como dato preliminar la SSP precisó que las afectaciones fueron en: 32 vehículos, 2 pipas, 2 tolvas, 3 camiones tipo torton de redilas, 1 pick Up, 1 sedan, 2 tractocamiones, 2 cajas secas, 1 caseta /oficina y 12 contenedores vacíos con capacidad de mil litros.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses