Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Febrero loco: activan alerta amarilla por temperaturas bajas para este domingo; se pronostican entre 4 y 6 grados
René Urrutia de la Vega, ex subprocurador de Justicia en Guanajuato, fue electo como Fiscal General de Justicia del estado de Aguascalientes. A su llegada garantizó el respeto a los Derechos Humanos durante su gestión, que se extenderá por los próximos once meses.
El nuevo abogado del estado alcanzó el cargo con el voto de 25 de los 27 legisladores locales. Su hermana, la diputada panista Cristina Urrutia de la Vega, abandonó el Congreso Local antes de la votación.
Pese a la advertencia del Colegio de Abogados por su falta de arraigo en la entidad, los diputados se inclinaron por él, de una terma en la que también figuraban la vicefiscal del estado Griselda González Morales y el abogado penalista Juan Manuel López Esparza.
Urrutia de la Vega, quien hasta esta mañana ocupaba el cargo de subprocurador de Justicia en la Región “C” con sede en Celaya, Guanajuato, ofreció que investigará los casos de tortura (policial) denunciados en el período de su antecesor, Oscar Fidel González Mendivil y del ex procurador de justicia del estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
Tras rendir protesta, el abogado del estado anunció que transformará la institución con políticas públicas de servicio que generen confianza en la ciudadanía y en donde el Ministerio Público tenga una imagen positiva.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








