Autoridades estatales reportaron la caída del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la muerte de cuatro tripulantes, luego de efectuar el rescate del cadáver de una persona extraviada en el Cerro de El Centinela.

La fiscal estatal Perla del Socorro Ibarra Leyva, en conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, informó que la nave cayó luego de enredarse en unos cables de alta tensión.

Indicó que luego de dejar el cuerpo sin vida de la senderista extraviada, el piloto y copiloto de la nave regresaron en el helicóptero por dos rescatistas que habían apoyado las maniobras de rescate.

Una vez que los cuatro estuvieron dentro del helicóptero, este emprendió el vuelo y fue en ese momento que se enredó en los cables de alta tensión cayendo entre los riscos y al hacer contacto con las montañas explotó.

En su cuenta de Facebook, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid lamentó el fallecimiento de los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de los elementos de grupos de rescate. “Envío mis condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas”.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses