19 | AGO | 2019
Los cuerpos fueron encontrados dentro de un carro en un camino que conduce a la comunidad de Ajacayan, en Chilapa, Guerrero (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Encuentran otros 5 cuerpos calcinados; fiscalía investiga

10/03/2017
01:16
Arturo de Dios Palma
Chilapa
-A +A
Crece violencia por disputa entre "Los Rojos" y "Los Ardillos"; van 31 asesinatos en Chilapa

Al menos cinco cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de un carro en un camino que conduce a la comunidad de Ajacayan, en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “alrededor de las 10 de la noche se recibió un reporte que alertaba sobre los cadáveres”. En un inicio se informó que eran tres, sin embargo, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que se trató de cinco.

“Al lugar acudieron policías estatales y ministeriales quienes confirmaron el hallazgo”, según la fiscalía. Hasta la media noche, de acuerdo con el reporte, continuaban las diligencias de los peritos.

“Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo”.

La tarde del miércoles también se encontraron más restos humanos. Informaron que corresponden a los seis cuerpos desmembrados que fueron hallados en 13 bolsas el pasado martes en un camino rural que conduce a Xulchuchuio.

En los últimos días, la violencia generada por la disputa del territorio entre los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos se ha incrementado pese a la presencia permanente del Ejército y la Policía Estatal.

Con estos delitos en lo que va del año, en Chilapa han sido asesinadas, por lo menos, 31 personas.

Hallan a cuatro en Los Cabos. En hechos distintos, cuatro hombres fueron ultimados en Los Cabos y sus cuerpos localizados, tres de ellos en bolsas de plástico.

Según el reporte oficial, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se hicieron cargo del hallazgo de tres cadáveres localizados en el fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo.

Los vecinos habrían dado aviso y el personal se trasladó a las calles Tambor y Boulevar, donde se localizaron dos bolsas de plástico con los cadáveres, según versiones, con huellas de tortura. La PGJE indicó que los occisos no han sido identificados.

Por otra parte, un hombre fue asesinado en la colonia San Carlos, también en el puerto.

Los Cabos y La Paz son los municipios que concentran desde 2014 la mayor incidencia de homicidios calificados como de alto impacto, producto de pugnas entre la delincuencia organizada.

Asesinan a comisario. Frente a su esposa y dos menores de edad que lo acompañaban, sobre la carretera libre, Mazatlán-Durango, fue ejecutado a tiros el comisario de la comunidad de Palos Blancos, municipio de Concordia, José Nicolas “N”. De acuerdo con las investigaciones, el oficial, de 65 años, quien conducía unacamioneta fue alcanzado por los ocupantes de dos vehículos, desde donde dispararon en varias ocasiones contra el comisario, quien intentó descender de la unidad para evitar que los disparos alcanzaran a sus acompañantes.

Con información de Gladys Navarro y Javier Cabrera

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios