Suscríbete

Destituyen a edil por intervenir en elección

Estados 27/02/2017 01:04 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 01:04

El Congreso de Colima determinó destituir del cargo al edil panista de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, e inhabilitarlo para ocupar cualquier puesto público durante siete años por violentar el principio de imparcialidad durante el proceso electoral extraordinario para designar al gobernador en el estado.

La noche del sábado el Congreso local se erigió como Jurado de Procedencia a petición de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y durante a la sesión, 17 de los 18 diputados votaron a favor del dictamen elaborado por la Comisión de Responsabilidades que preside Riult Rivera (PAN).

Mendoza Godínez no asistió a la sesión, pues junto con el senador —Jorge Luis Preciado, también panista, encabezó bloqueos en la autopista Guadalajara-Colima, en protesta con el juicio.

El senador dijo que la destitución de Mendoza es una estrategia de Pedro Peralta, un panista primo del gobernador, Ignacio Peralta, quien se opuso a la candidatura de Preciado durante los comicios.

En febrero de 2016, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió al Congreso local sancionar al edil por violar la equidad en la contienda electoral extraordinaria al acudir los días 9 y 11 de enero de 2015 a un par de eventos de campaña del entonces candidato del PAN, Jorge Luis Preciado.

Temas Relacionados
Congreso de Colima

Comentarios