Veracruz se convirtió en un punto de alegría, música y diversión, en el que ciudadanos y turistas disfrutaron del Primer Gran Desfile del Carnaval 2017, que contó con la participación de 71 contingentes entre comparsas, batucadas y bastoneras, y 42 carros alegóricos que recorrieron el Boulevar Manuel Ávila Camacho de sur a norte.

En un comunicado, autoridades municipales informaron que en este primer desfile carnestolendo realizado la víspera, destacó la belleza de los carros alegóricos, elaborados con temáticas variadas y muy bien iluminados.

Señaló que entre ellos, los de las Cortes Reales, del ayuntamiento de Veracruz, del DIF Municipal encabezado por la presidenta del Patronato, Maricruz Barreda Cobo; ex Reyes del Carnaval, así como el Turibus de la Dirección de Turismo y Cultura.

Durante el desfile, el cual recorrió alrededor de 5.4 kilómetros, se pudo observar vistosas coreografías de las comparsas con coloridos atuendos; personas disfrazadas, así como las ya tradicionales batucadas y bandas, que en todo su trayecto animaron a los asistentes.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, dio a conocer que con motivo del Segundo y Tercer Desfiles de Carnaval sobre el boulevar Ávila Camacho, se realizarán cierres de vialidad.

Indicó que los cierres serán en los siguientes puntos: Avenida Xicoténcatl esquina con las calles Doblado, Zapata, Escobedo, Abasolo, Uribe, Paso y Troncoso y Juan Enríquez; en la avenida Hernández y Hernández esquina con Paso y Troncoso, así como con la calle Iturbide; en la avenida Primero de Mayo esquina Altamirano.

Además en Bartolomé de las Casas esquina Tuero Molina; avenida Héroes de Puebla esquina Tuero Molina; en la avenida Flores Magón esquina con las calles Bartolomé de las Casas, Tuero Molina, Santos Pérez Abascal, Francisco Rivera Ávila y Bolívar.

También en la avenida Garzón Cossa en sus esquinas con las calles Colón, Washington, Martí y Costa Verde, así como en la calzada Costa Verde esquina Isabel La Católica.

La Dirección Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades dijo que con el fin de agilizar la circulación vial, durante los desfiles no se permitirá el estacionamiento de vehículos en los siguientes puntos: Flores Magón en el tramo desde Altamirano hasta Bolívar; calle Altamirano en el tramo desde Primero de Mayo hasta Flores Magón y calle Ernesto Domínguez entre Martí y Washington.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses