Habitantes del municipio de Chiapilla, en el centro de Chiapas, lincharon y quemaron a tres presuntos delincuentes ayer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A las 4:30 horas, tres hombres intentaron llevarse un vehículo, pero el propietario se percató de los hechos y llamó a la policía, por lo que arribaron los elementos del Mando Único y los detuvieron.

Los pobladores supieron que los tres delincuentes podrían quedar en libertad, por lo que arrebataron de los policías a los detenidos y los trasladaron al centro de Chiapilla. Ahí los hombres fueron golpeados y luego les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Por esos hechos, la PGJE detuvo a 13 policías municipales y dos personas más involucradas en el lincheamiento, pues según las indagatorias los elementos de la policía municipal no procedieron de acuerdo con lo establecido en los protocolos de custodia y traslado de detenidos. La Dirección General de Servicios Periciales de la procuraduría señaló que la necropsia de ley estableció que los hombres murieron por traumatismo en diversas partes y que luego fueron incinerados. Las tres víctimas fueron identificadas como Guillermo González Gómez, Jesus Alberto Macal y Franklin Pérez Nanbula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses