Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La Fiscalía General de Quintana Roo investiga un presunto desvío de dinero en el área de recursos humanos de la misma dependencia, ante las demandas presentadas por personal administrativo en las que denuncian la sustracción de dinero de su sueldo.
Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general, dijo desconocer el monto exacto de los recursos que pudieran haberse desviado desde el área de nóminas.
“Estamos en una investigación en el área de nóminas debido a que hubo denuncias de partes de algunos funcionarios y directores que su quincena no les había llegado en la tarjeta, cuando todo es a través de transferencias”, afirmó.
Explicó que las indagatorias las realiza el área jurídica y el órgano de control de la misma fiscalía.
Recordó que a partir de agosto la autonomía financiera de la fiscalía es distinta a la que existía antes, por lo que están investigando desde el mes de agosto 2016 a la fecha, así como girando oficios a la tesorería y oficialía mayor del gobierno del estado para que investigue lo que pueda existir, porque todo tiene que ser en base a pruebas.
El fiscal quintanarroense también opinó que es preocupante que la entidad figure entre los primeros lugares en el semáforo delictivo en cuanto al número de ejecuciones de personas este 2017.
“Es preocupante, está demostrando que no hay prevención del delito y que la investigación no se está logrando y la falta de cooperación de los familiares para no continuar o coadyuvar con estas investigaciones dificulta cualquier paso que tenemos que hacer”, señaló.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









