Para analizar los retos y oportunidades de la economía regional y nacional que podrían atraer beneficios a la entidad, se realizará el 15 y 16 de febrero, en Hermosillo, la Cumbre Sonora y la Álamos Alliance, del 16 y al 19 de febrero, en la ciudad de Álamos.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada anunció una nueva edición de dos eventos económicos que distinguen al estado, los cuales se desarrollarán entre el 15 y el 19 de febrero.


En compañía de Roberto Salinas León, presidente de México Bussiness Forum y de César Reyes, socio de la consultoría Zumma, destacó que para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es de gran interés estos dos grandes eventos, pues con ello se pueden definir políticas públicas, sobre todo en el momento actual en el que los sistemas económicos también se están poniendo a prueba.


Jorge Vidal Ahumada informó que entre los temas que se abordarán se encuentran el nuevo mercado energético, la incertidumbre ante el avance del nacionalismo, el impacto de las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el potencial de la región Sonora-Arizona, entre otros.


“Sonora se siente orgulloso de recibir a este nivel de analistas de gente de primer nivel, sobre todo con lo que está aconteciendo actualmente en el mundo, yo creo que hay mucho que analizar, hay mucho que evaluar y la visión que tiene esta gente en el corto, en el mediano y a largo plazo es muy valioso”, destacó.


Roberto Salinas León, destacó la buena relación que hay entre la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador de Arizona Doug Ducey, y que esto es un ejemplo de que las alianzas que se han creado sacarán a los dos estados adelante aprovechando los recursos que pueden ofrecer en conjunto para generar mayor crecimiento económico.


“Hablar de la Megarregión y hablar de las posibilidades de lo que conlleva una Megarregión es un ejemplo de lo que se debe seguir en todo América del Norte, y parte de lo que nosotros tratamos de hacer es poner nuestro granito de arena que pueda coadyuvar a generar una mayor conciencia de los enormes beneficios”, aseguró.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses