Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
Un tigrillo que fue abandonado por una mujer en un Hospital Veterinario en la colonia Ampliación Santa Julia en Pachuca, Hidalgo, fue asegurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Exótica y Endémica de México recibió una denuncia que indicaba que el tigrillo fue llevado a una revisión en el Hospital Veterinario, pero cuando se solicitó a la dueña los documentos que acreditaran la posesión legal del ejemplar, ésta dijo que iría por ellos a su domicilio, pero no regresó.
Ante esta situación, el titular del establecimiento llamó a la Unidad de Rescate, la cual lo reportó a la Profepa.
En cuanto se recibió el reporte, un inspector de la dependencia federal acudió al lugar, donde observó que el ejemplar se encuentra en buenas condiciones de salud y no se observan faltas al trato digno y respetuoso.
El tigrillo fue trasladado a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Exótica y Endémica de México para su resguardo temporal en tanto la Profepa determina su destino final.
Dicho ejemplar se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Especie en Peligro de Extinción (P).
lrs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









