A fin de cumplir en tiempo y forma lo establecido en sus estatutos y el Código Electoral del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió las convocatorias para elegir 55 candidatos (de un total de 64) a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, quienes participarán en las elecciones del domingo 4 de junio próximo.


Para garantizar la equidad de género en los puestos de elección popular, como lo ordena la ley electoral, la mitad de los abanderados serán mujeres y la otra mitad, hombres.


Las convocatorias fueron publicadas en estrados de la sede tricolor este domingo para los interesados en participar en el proceso interno, quienes también pueden consultarlas a través de Internet en las páginas www.pri.org.mx y www.pricoahuila.org.


El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, José Rubén Escajeda Jiménez, y el secretario técnico de esa Comisión, Abraham Güemes Castillo, acompañados por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García, anunciaron la publicación de los avisos para los militantes que desean conseguir alguna nominación.


Destacaron que para elegir candidata o candidato al Gobierno del Estado, se llevará a cabo un proceso abierto a militantes y simpatizantes.


Asimismo, señalaron que para garantizar la equidad de género,  en las candidaturas, un 50% de las mismas se determinarán por el método de convención de delegados, mientras que el otro 50% será por el método de comisión para la postulación de candidatos.


El domingo 4 de junio de este año, más de 2 millones de coahuilenses podrán acudir a las urnas a elegir al próximo titular de la gubernatura, 38 alcaldes con sus respectivos cabildos y 16 diputados por el principio de mayoría relativa, de un total de 25 que integrarán la sexagésima primera Legislatura local –los otros nueve serán determinados por el principio de representación proporcional–.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses