17 | MAR | 2019

Saquean tienda Aurrera en Culiacán

08/01/2017
09:46
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Uno de los presuntos responsables, según trascendió, logró ser detenido minutos después con varios de los artículos sustraídos

Varios hombres con los rostros cubiertos y con armas de fuego, saquearon diversos artículos de una tienda Aurrera, ubicado en la colonia Villa Satélite, al extremo oriente de la ciudad.

El hecho tuvo lugar dos horas después de que en esta ciudad culminara una marcha en la que participaron personas de todas las edades y sexos, los cuales avanzaron por la avenida Álvaro Obregón, portando mantas y cartulinas, alusivas a su molestia contra el alza a los combustibles.

Se tuvo conocimiento que en el C-4 se recibió una llamada de auxilio, sobre un asalto por varios hombres armados en el interior de la tienda, ubicada por la avenida Francisco I. Madero en la colonia Villa Satélite, por lo que se desplegó un operativo.

Uno de los presuntos responsables, según trascendió, logró ser detenido minutos después con varios de los artículos sustraídos.

Peritos e investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado que acudieron a levantar el acta respectiva, no han dado a conocer los hechos, ni el monto de los artículos sustraídos en forma violenta.

La tarde del sábado, casi en forma simultánea en las ciudades de Culiacán, Guasave, Elota, Los Mochis, Mazatlán y Navolato, más de dos mil personas desfilaron con pancartas y largas lonas, para externar su rechazo al aumento al precio de los combustibles.

En Culiacán, cerca de mil personas marcharon desde las escalinatas del templo de lomita, por espacio de casi una hora, hasta culminar frente a la catedral, en pleno centro.

Al pasar del contingente, compuesto por hombres, mujeres y niños, algunos pequeños negocios, sobre todo los de venta de comida, cerraron por varios minutos sus cortinas.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios