[Publicidad]
Elementos de la Policía Municipal de Uman, municipio conurbado de Mérida, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron la madrugada de este sábado, para detener al menos a siete personas que cometieron diversos actos vandálicos en el centro de esa localidad, ya que intentaron saquear un comercio.
Según los primeros reportes policiacos, un grupo de sujetos intentaron ingresar al comercio Coppel, arrojando piedras a su cortina metálica, pues al parecer querían “saquear” el lugar.
Los uniformados llegaron al lugar de los hechos para controlar la situación, pues otras personas también apedrearon las puertas de la tienda Elektra y a una patrulla.
Como parte de los disturbios, sujetos desconocidos incendiaron el árbol de Navidad y los adornos del “Nacimiento” que estaban instalados en la plaza principal de Umán, todo esto por enojo en contra de las alzas a los combustibles.
En el operativo de la Policía Estatal detuvo a por lo menos a siete sujetos, pero se sabe que en los actos vandálicos participaron más personas.
Estos hechos se sumarían a los desmanes que han ocurrido en los últimos días en diferentes puntos del país, que se han relacionado con el aumento a los precios de los combustibles.
[Publicidad]
En Mérida y el interior del Estado, no se han tenido reportes de saqueos a tiendas y comercios como ha ocurrido en otros puntos del país.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ecatepec acelera acciones para el abasto de agua

Mundo
Tres sismos remecen el norte de Perú en menos de una hora; ocurren a días de otros temblores que dejaron 5 muertos

Nación
Preparan clase nacional de box "Puños de Transformación"; habrá actividades en 107 sedes del país

Metrópoli
Manifestantes del Sindicato de Electricistas avanzan por Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo; prevén afectaciones viales






