23 | MAR | 2019

Integran 23 carpetas de investigación en Chiapas por saqueos

07/01/2017
21:24
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.
-A +A
La Procuraduría estatal integró las carpetas por los delitos de pandillerismo, daños y robo con violencia tras la detención de 401 personas en saqueos

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) integró  23 carpetas de investigación por los delitos de pandillerismo, daños y robo con violencia, por la detención de 401 personas en los saqueos y actos vandálicos de  Tapachula, Huixtla y Reforma.

Por los hechos violentos fueron afectados  22 empresas y  “73 establecimientos”. 

La Procuraduría agregó que de los detenidos en Tapachula, 32 son menores de edad y está a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por los Adolescentes, así como 25 personas  de origen extranjero.

Durante las detenciones fueron recuperados electrodomésticos,  como refrigeradores, estufas, microondas, ventiladores, licuadoras, cafeteras,  planchas y bicicletas.

La Unidad Integral de Investigación para delitos Graves    continúa las indagatorias sobre los hechos en los tres municipios, a fin de asegurar a los responsables.

La Procuraduría Estatal  indicó que soldados del Ejército Mexicano,   de la Marina Armada de México y Policía Federal  prosiguen los patrullajes  en  plazas, centros comerciales y calles de Tapachula.

Las células operativas las integran además personal de la PGJE, de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios