21 | MAR | 2019

Detienen a 14 menores de edad por desmanes en Chetumal

06/01/2017
00:46
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A
Policías evitaron el saqueo de plazas comerciales y tiendas en la capital de Quintana Roo; ante pedradas, respondieron con gas lacrimógeno

Un saldo de 14 menores de edad detenidos dejó la jornada de violencia en Chetumal, Quintana Roo, donde se pusieron en marcha operativos en los alrededores de dos plazas comerciales debido al intento de saqueos.

Los menores de edad fueron asegurados por alterar en la plaza comercial Las Américas, donde se realizó un despliegue de seguridad que incluyó elementos del Ejército, Marina y policías federales, estatales y municipales, a través de Bases de Operación Mixtas.

Estas últimas se implementaron desde la mañana de este jueves ante la invitación que circuló en redes sociales para protesar a partir de las 20:00 horas contra el incremento al precio de las gasolinas.

En ese lugar, manifestantes lanzaron piedras contra los elementos de seguridad; además, aventaron un petardo en las inmediaciones de una tienda Coppel, tras lo cual fueron detenidos los menores por uniformados, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Una tienda Oxxo resultó, además, con los vidrios rotos; cuando la gente comenzaba a cometer actos de rapiña, llegaron elementos policiacos y evitaron la acción.

En la plaza ubicada en la avenida Constituyentes también se mantiene un importante operativo de seguridad ante el intento de actos de rapiña y vandalismo. En los alrededores, se observa a decenas de jóvenes en motocicletas, mientras que la policía cerró la vialidad a la circulación para resguardar lo comercios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios