18 | MAR | 2019

Asesinan a trabajador de gasolinera en Oaxaca

05/01/2017
10:00
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Otro más resultó lesionado durante un presunto robo en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec

Un trabajador de una gasolinera fallecido y otro más lesionado por armas de fuego es el saldo de un presunto asalto a la estación de servicios ubicada en la localidad de La Venta, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, según reportes de la Policía Estatal.

 

Con ello suman tres personas asesinadas en las últimas 12 horas, entre ellas una ex autoridad municipal de San Pedro Amuzgos, abatida a balazos.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal y corporaciones municipales, el ataque con armas de fuego en La Venta ocurrió cerca de las 19:00 horas de ayer, en la gasolinera ubicada en la carretera federal La Ventosa-La Venta, aproximadamente en el kilómetro 13.

 

Sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en contra de dos trabajadores, uno de ellos identificado como Mariano Carrasco Santiago, despachador de combustibles, quien perdió la vida en el lugar; la otra fue llevada a un hospital y aún no es identificado.

 

Alrededor de las 00:10 horas de este jueves fue ultimado el ex Síndico Municipal de Amuzgos, Cesáreo Víctor González López, quien fungió como autoridad en el trienio anterior. El cuerpo fue localizado cerca del camino de terracería que conduce a la agencia de La Guadalupe; la síndica Aurora Alejandra Muñoz hizo el reconocimiento del cadáver.

 

Mientras tanto, también en los primeros minutos de hoy, fue abatido a balazos el propietario de un bar en el municipio de Salina Cruz. Los hechos se registraron en la calle Cerezo de la colonia San Pablo Sur.

 

La víctima presenta impactos de arma de fuego en la espalda y en el piel y fue reconocida como Aurelio Cortés Cruz.

 

cg

 

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios