El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su gobierno respalda todas las decisiones que tome el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y aclaró que la afrenta que padece el país es con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y no con el pueblo estadounidense.

Entrevistado al término de la ceremonia cívica conmemorativa del CLXIX Aniversario del natalicio de Justo Sierra Méndez, el mandatario campechano dijo que hoy todos los mexicanos deben estar unidos ante las amenazas de Trump y respaldar las decisiones del presidente de la República.


“Lo que construyan las cámaras del Congreso de la Unión, a nombre del gobierno y del pueblo de Campeche trabajaremos juntos por la unidad y vamos a respaldar decididamente el pueblo campechano al presidente Peña Nieto en las decisiones que tome el gobierno de la República frente al gobierno de los Estados Unidos”, apuntó.


“La afrenta hay que dejarlo claro, es del presidente Trump, no del pueblo norteamericano, el pueblo norteamericano ha sido amigo, hemos sido socios comerciales, hemos establecido relaciones por muchísimos años y el pueblo estadounidense sabe y tiene claro del gran compromiso de fraternidad, de unidad y de trabajo que hemos tenido para con ellos desde el pueblo de México”.


Moreno Cárdenas advirtió que esta afrenta que vive el país pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones, por lo que hoy más que nunca se debe estar unido, convocar a la unidad.

“Hoy más que nunca tenemos que convocar y estar en unidad en dar la fortaleza total y el respaldo total con base en la responsabilidad, con base al respeto y con base al compromiso y con base al amor que tiene el presidente Enrique Peña Nieto con todos los mexicanos. Hoy le reiteramos nuestro apoyo y nuestro respaldo”, insistió.


El mandatario de Campeche anunció que se mantiene en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con los consulados en los Estados Unidos para bridar apoyo a los migrantes campechanos, a quienes –dijo– no dejará solos.


“Como lo hemos dicho, nosotros y lo he dejado claro en mi posición, nosotros vamos a respaldar y apoyar las decisiones que tome el Gobierno de la República, que habrá de consensar y de construir con ambas cámaras en el Congreso de la Unión, con la Conago, pero como te he dicho la afrenta es del presidente Trump, no del gobierno norteamericano y lo que estamos haciendo nosotros es construir con base en el diálogo, con base a la firmeza y con base al compromiso lo mejor para nuestro país, eso habrá de decidirlo el Gobierno Federal”, precisó.


Afirmó que el mandatario de México no pagará ningún muro, por lo que hay que dejar clara la posición de los mexicanos ante la política implementada por el presidente de los Estados Unidos.


“Lo que está en riesgo también y que lo vamos a dejar claro como lo hará el presidente Peña Nieto es nuestra dignidad no sólo en el pueblo mexicano sino ante el resto de todo el mundo”, abundó.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses