En los municipios campechanos de Escárcega, Candelaria y Ciudad del Carmen se puso en marcha un operativo de vigilancia en el que participa la Gendarmería y las policías Federal y Estatal, con un total de 330 elementos y 39 unidades terrestres.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Conjunto; en éste intervienen elementos de los tres niveles de gobierno.

Desde ayer los agentes realizan recorridos de vigilancia en carreteras estatales, federales y caminos comuneros, así como actividades de proximidad social con la población de los municipios del sur, además se reforzará la vigilancia en la zona limítrofe con Guatemala y las colindancias con Tabasco.

Por su parte, Benjamín Grajeda Regalado explicó que con esta medida se inicia un despliegue de fuerzas para generar condiciones de seguridad.

Explicó que la Gendarmería desarrollará un despliegue táctico con funciones preventivas, de persecución y disuasión con elementos especializados en establecer vínculos de confianza con los ciudadanos y abrir los canales de comunicación.

En el operativo participan elementos y unidades terrestres de la Gendarmería de la Policía Federal, policías estatal y municipal, Fiscalía General del Estado, de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, y de la Procuraduría General de la República.

Google News

Noticias según tus intereses