Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE) detuvieron a seis policías adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, acusados de robo agravado en contra de la empresa Aceromex, S.A de C.V.

De acuerdo con la carpeta de investigación 17-2016-538, el 13 de julio un tractocamión Modelo 2014, que circulaba en la carretera México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, y el cual transportaba acero en dos plataformas, fue interceptado por un grupo de sujetos.

Los individuos, a bordo de un automóvil compacto, le cerraron el paso al conductor del camión obligándolo a detenerse.

El conductor de la pesada unidad, luego de ser amenazado con un arma de fuego, fue sometido y encerrado en el camarote, y posteriormente fue abandonado en unos terrenos de cultivo, atado de pies y manos.

Cuando pudo desatarse, el chofer solicitó ayuda a la SSP para la localización la unidad y la carga de varilla.

El camión fue encontrado abandonado en una gasolinera del municipio de Tlaxcoapan, por lo que fue remitido al corralón.

Al verificar la unidad sólo se encontró la plataforma, mientras que la carga de varilla había desaparecido, por lo cual se inició una investigación ordenada por el Ministerio Público y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad, ya que seis de sus agentes estaban presuntamente involucrados en la desaparición del acero.

Al encontrar los elementos suficientes por la desaparición de la carga, se solicitó al juez la detención de los policías.

En la investigación se acumularon las carpetas 16-Tlax-III-2016-412, 16-Tlax-III-2016-413, 16-Tlax-I-2016-423, que serán trabajadas por el Ministerio Público.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses