Más Información

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas

Fans de BTS en México exigen a Ticketmaster precios claros de boletos y condiciones transparentes para conciertos en el Estadio GNP
Trabajadores de la Secretaría de Salud, subieron dos globos aerostáticos, para pedir la renuncia del titular de esa dependencia, Francisco Ortega Farrera, porque no atiende sus demandas para abastecer de medicinas e insumos a los hospitales y clínicas de Chiapas.
Los trabajadores de la Secretaría de Salud, procedieron a ascender los globos de color blanco, en la plaza central y en la Torre Chiapas, éste un complejo de oficinas gubernamentales, ubicado en la periferia de Tuxtla Gutiérrez.
En los globos, los trabajadores de la Secretaría de Salud colocaron una pancarta que decía: “Gobernador Manuel Velasco Coello. El director general de salud, Francisco Ortega Farrera no atiende, no escucha y no cumple. Exigimos su renuncia”.
La inusual protesta llamó la atención de automovilistas que pasaban por el lugar donde se realizaba la protesta.
Los trabajadores de la Secretaría de Salud esperaron varios minutos que fueran atendidos por funcionarios, pero no hubo respuesta.
Desde hace más de cuatro meses, los trabajadores de varias Jurisdicciones Sanitarias demandan medicinas e insumos para los hospitales y clínicas.
Como consecuencia de la falta de medicinas, una mujer que fue mordida por una serpiente en una comunidad de la selva, a finales de diciembre perdió la vida, porque cuando llegó a la clínica que se encontraba más cerca de su casa, no había antiveperino.
Fue entonces que los enfermeros pidieron que la llevaran al hospital regional de Comitán de Domínguez, a 100 kilómetros de distancia, pero cuando llegó el antídoto no hizo efecto.
Como resultado de este fallecimiento, siete trabajadores de la Secretaría de Salud y de la Secretaria de Gobierno, fueron retenidos por los familiares de la mujer, para exigir el pago de una compensación de 800 mil pesos, por la presunta negligencia médica.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










