18 | MAR | 2019
(Foto: Luis Fierro / EL UNIVERSAL)

Realizan bloqueos en carretera de Chihuahua por aumento en gasolina

02/01/2017
15:27
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A
Integrantes de El Barzón, cerraron la circulación de la autopista que va a Ciudad Juárez; además, otro grupo de campesinos tomaron la caseta de peaje cercana a Ciudad Jiménez

Durante esta mañana diversas organizaciones sociales han cerrado carreteras, tomado casetas de peaje y bloqueado la línea del ferrocarril, en protesta por los aumentos al precio de la gasolina.

En la salida norte de la capital un grupo de alrededor de 100 campesinos, integrantes de El Barzón, cerraron la circulación de la autopista que va a ciudad Juárez en ambos sentidos, lo que provocó un congestionamiento de más de mil vehículos.

“Estas protestas son el último camino que el gobierno nos deja a los ciudadanos para defender la economía de nuestras familias, ya que por décadas, la clase política no ha sabido dar respuesta a las necesidades de la población, siendo la única prioridad para el gobierno el generar ingresos a costa del pueblo”, señaló el líder del Barzón en Chihuahua, Eraclio Rodríguez.

Sin embargo tras reconocer que la ciudadanía no tiene responsabilidad alguna en el incremento de los combustibles los campesinos abrieron la circulación pero mantuvieron tomada la caseta de peaje y dejaron pasar a todos los vehículos sin realizar pago alguno.

Los organizadores de la protestas aseguraron que el movimiento permanecerá en el lugar el tiempo que sea necesario para exigir a las autoridades precios justos en la gasolina.

De manera simultánea, otros grupos campesinos tomaron la caseta cercana a Ciudad Jiménez, donde de igual forma permitieron la libre circulación.

Mientras que en Cuauhtémoc, con tractores fueron bloqueadas las vías del ferrocarril, aunque el tren había pasado antes de la manifestación, por lo que en realidad no hubo afectaciones.

En esta capital una caravana de unos 120 camiones de carga recorrió varias avenidas hasta plantarse frente a las instalaciones de PEMEX, situadas en la salida sur de la ciudad.

En contraste, en Juárez solo hubo pequeñas manifestaciones que concentraron a menos de 20 personas y duraron alrededor de media hora, afuera de dos gasolinerías.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios