La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detecto que existe en el estado un grupo de seguidores de los llamados “Legión Holk” quienes presuntamente se adjudicaron los hechos violentos en un colegio de Monterrey, Nuevo León, pero que en una investigación afirman que sus actividades no representan un peligro para la población.

En un comunicado, la dependencia señala que desde el pasado miércoles, la Unidad de Delitos Informáticos realizó una revisión exhaustiva del material que se difunde en redes sociales y WhatsApp sobre este tema, encontrando como resultado la programación de un evento en Villahermosa el próximo 4 de febrero a cargo de esta agrupación.

“Las publicaciones que se comparten en los grupos no muestran signos que representen riesgo para la población ni incitan a cometer actos ilícitos. Sin embargo, se les mantiene en permanente monitoreo”, refiere

La FGE afirma que mediante un trabajo de ciber-inteligencia, se analizaron las actividades que realiza este grupo y principalmente se encontró que se dedican a la realización de memes, crear tendencias en redes sociales y compartir links de descargas de videos e imágenes.

”Se ha tenido contacto con algunos de los integrantes del grupo en Tabasco, quienes manifestaron no tener intención de cometer algún acto ilegal e incluso advirtieron que entre las reglas con las que se conducen, se rechaza el uso de drogas y alcohol, además de la difusión de pornografía infantil”, se especifica en el comunicado difundido este jueves.

Al final se afirma que: “Independientemente de las investigaciones por los hechos de Monterrey, las cuales las realizan autoridades de Nuevo León, esta Fiscalía se mantiene atenta de cualquier hecho que pudiera presentarse”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses