La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, ejecutó una orden de aprehensión en contra del ex director General de Recursos Financieros de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por el delito de peculado.

Al inicio de este sexenio se dio a conocer que se puso en marcha una investigación en contra de diversos funcionarios de esta entidad, por un presunto fraude de los recursos de la Secretaría de Educación, además en contra de los ex directivos de radio y televisión de Hidalgo, donde también se señaló había anomalías financieras.

Derivado de estas investigaciones se logró la aprehensión del ex funcionario de la SEPH, identificado por las iniciales J.A.T.D., la detención se realizó en la ciudad de Pachuca, a cargo de elementos de la policía investigadora.

Con ello se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, liberada por el juez con base en la carpeta de investigación iniciada el 18 de noviembre por la dirección jurídica de la SEPH.

Sin darse a conocer el monto que fue desviado, se informó que el funcionario aprovechó su cargo público para apropiarse de dinero del gobierno del estado, concretamente de la Secretaría de Educación estatal y del Instituto Hidalguense de Educación.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad resaltó que continuarán las investigaciones sobre desvío de recursos, sin embargo, se llevará el sigilo que requiere toda investigación.

"No sé cuántos ni a qué nivel, pero yo lo dije claramente de lo que resulte, lo que resulte, caiga quien caiga", aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses