Una balacera en el club Blue Parrot, en donde se realizaba el cierre del BPM Festival, ha dejado hasta el momento cinco muertos en Playa del Carmen, en Quintana Roo. Además, 15 personas resultaron lesionadas, entre los que hay gente de Estados Unidos, Canadá, Colombia y de México.

Cuatro de los muertos eran hombres y una mujer. La mujer falleció por la estampida que generó el tiroteo en la discoteca.

Los hombres que fallecieron en el lugar son de Italia, Canadá, Colombia y México, dos de los cuales eran parte del equipo de seguridad del evento.

Según la información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la balacera inició cuando una persona intentó ingresar armada al festival a las 02:28 horas de este lunes.

Los guardias de seguridad le impidieron el paso y activaron sus armas.

Tras los hechos, cuatro personas fueron detenidas.

El Fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, señaló que entre las líneas de investigación que indagan se encuentra la disputa de la plaza y el cobro de piso.

El BPM Festival es un evento de música electrónica que dura 10 días y se dirige a público extranjero, principalmente. El festival se realiza en diversos bares de Playa del Carmen, entre los que se encuentra el Blue Parrot, que se encuentra en la avenida 12.

Playa del Carmen se encuentra en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, y forma parte de la Riviera Maya, que es el principal destino turístico del país.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses